SISTEMAS DE IDENTIFICACIÓN Y FIRMA DE LA SEU-E

La sede electrónica del Ente Ajuntament de Ripollet, es accesible desde la dirección https://www.seu-e.cat/web/ripollet. El Ente es responsable de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los cuales se pueden acceder bajo esta dirección.

¿Qué mecanismos de identificación y firma puede utilizar a través de esta sede electrónica?

Para los trámites con ciudadanos y empresas se aceptará el uso de sistemas de identificación y firma basados en certificados emitidos por Prestadores calificados de servicios electrónicos de confianza clasificados por el Consorcio Administración Abierta de Cataluña con un nivel de seguridad sustancial (3) o superior , de acuerdo con la Lista de entidades y certificados clasificados: https://goo.gl/FW51er

En particular, esta sede electrónica admite los certificados electrónicos reconocidos o calificados emitidos, entre otros, por los siguientes prestadores de servicios de certificación:

 

Puede consultar la lista de prestamistas cualificados de servicios electrónicos de confianza a nivel europeo y estatal a través de los siguientes enlaces: https://goo.gl/UgUiFH

 

La validación de los sistemas de identificación y firma basado en certificados emitidos por Prestadores calificados de servicios de confianza se efectúa a través del Validador del Consorci AOC. 

También se admitirán los siguientes sistemas de clave concertada: idCat móvil, mobile connect y cl@ve (permanente y PIN24H).

La seu electrònica es troba estructurada en dos grans blocs:

1) Serveis, tràmits i gestions

2) Govern Obert i transparència

 

A través del primer bloc, la ciutadania, les entitats, les persones jurídiques i els professionals poden establir relacions amb l'Administració Pública en tant que poden presentar sol·licituds d'inici de tràmit, fer enviament de documentació relacionada amb facturació de serveis, consulta de notificacions electròniques, entre d'altres. 

A través del segon bloc, la ciutadania, les entitats, les persones jurídiques i els professionals, podran consultar dades de caracter public relacionades amb la rendició de comptes a la que totes les administracions públiques estan obligades.