¿Existen personas u organizaciones que influyen o intervienen en la elaboración de las políticas públicas de este ente? Este es el espacio donde podrás estar al corriente de quiénes son y qué actividad llevan a cabo.

El Registro de Grupos de interés de Cataluña, creado mediante el Decreto Ley 1/2017 de 14 de febrero, actúa como registro de grupos de interés de la Administración de la Generalitat, de los entes locales y de los organismos públicos a que hace referencia el artículo 3.1.b y c de la Ley 19/2014, del 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Los Grupos de interés son personas físicas o jurídicas privadas y organizaciones sin personalidad jurídica propia que realizan actividades de participación activa en la elaboración y aplicación de las políticas públicas de las administraciones catalanas, con el fin de influir en la orientación de estas políticas, en defensa de un interés propio, de terceros o general.

Ya es posible consultar la información de los grupos de interés que pueden relacionarse con el sector público catalán (grupos de interés de Cataluña).
 

También podéis consultar la relación de grupos de interés que se han reunido con el Ayuntamiento del Vendrell en el siguiente enlace: