SISTEMAS DE IDENTIFICACIÓN Y FIRMA DE LA SEU-E

La sede electrónica del Ente Consell Comarcal del Pla d'Urgell, es accesible desde la dirección https://www.seu-e.cat/web/ccpladurgell. El Ente es responsable de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los cuales se pueden acceder bajo esta dirección.

¿Qué mecanismos de identificación y firma puede utilizar a través de esta sede electrónica?

Para los trámites con ciudadanos y empresas se aceptará el uso de sistemas de identificación y firma basados en certificados emitidos por Prestadores calificados de servicios electrónicos de confianza clasificados por el Consorcio Administración Abierta de Cataluña con un nivel de seguridad sustancial (3) o superior , de acuerdo con la Lista de entidades y certificados clasificados: https://goo.gl/FW51er

En particular, esta sede electrónica admite los certificados electrónicos reconocidos o calificados emitidos, entre otros, por los siguientes prestadores de servicios de certificación:

 

Puede consultar la lista de prestamistas cualificados de servicios electrónicos de confianza a nivel europeo y estatal a través de los siguientes enlaces: https://goo.gl/UgUiFH

 

La validación de los sistemas de identificación y firma basado en certificados emitidos por Prestadores calificados de servicios de confianza se efectúa a través del Validador del Consorci AOC. 

También se admitirán los siguientes sistemas de clave concertada: idCat móvil, mobile connect y cl@ve (permanente y PIN24H).

IdCat - Mòbil

L'idCAT Mòbil és el sistema d'identificació i signatura electrònica a través de dispositius mòbils que el Consorci AOC, en col·laboració amb l'Administració de la Generalitat de Catalunya, ofereix a la ciutadania i que es pot utilitzar per a fer tràmits amb les administracions i ens que integren el sector públic de Catalunya.

Certificats Digitals

Es poden fer servir la gran majoria dels certificats digitals com, per exemple, l'idCAT Certificat, el DNI-e, els certificats de l'FNMT, etc.

Cl@ve

Cl@ve és un sistema orientat a unificar i simplificar l'accés electrònic dels ciutadans als serveis públics. El principal objectiu és que el ciutadà pugui identificar-se a l'Administració mitjançant claus concertades (usuari i contrasenya), sense haver-hi de recordar claus diferents per accedir als diversos serveis.